Sección

Política

Represento el relevo de AMLO en 2024: Adán Augusto López

El aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, aseguró a Luz Noticias que el 2024 iniciará el proceso de consolidación de la Cuarta Transformación.

Brianda López
23/04/23

Represento el relevo de AMLO en 2024: Adán Augusto López

FOTO: Luz Noticias.

Las elecciones presidenciales se acercan y el actual Secretario de Gobernación y también aspirante «corcholata» a la candidatura de Morena a la Presidencia, Adán Augusto López, aseguró ser él, la persona que representa el relevo de Andrés Manuel López Obrador en 2024.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias en su visita a Sinaloa, confíó en la convocatoria y la encuesta que realizará Morena para elegir a su candidato que, afirmó, consolidará la Cuarta Transformación y al trabajo que ha venido realizando López Obrador en favor del país. 

Imagen Placeholder

-¿Adán Augusto sería la continuidad del presidente López Obrador?

«Yo creo que soy uno de los compañeros que representa esa continuidad de cambio, ese relevo generacional del presidente ha hablado y llegará el momento de selección y que el método de la encuesta y vamos a ver quién representa a este movimiento», dijo.

A pesar de expresar su intención de buscar la Presidencia de la República, al igual que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, Adán Augusto López explicó a Luz Noticias que no hay una competencia interna aún, ya que, recordó, aún no hay una convocatoria oficial emitida por Morena. 

La oposición 

Adán Augusto afirmó que no puede opinar respecto a las «corcholatas» de otros partidos políticos, ya que, aseguró, no es su trabajo; pero sí señaló no ver una oposición fuerte que pueda ganarle a Morena en 2024.

«Yo no creo que en estos momentos haya una oposición posicionada o una oposición fuerte, y todas las mediciones señalan que de cara al próximo proceso electoral Morena va a ser ganador», mencionó.

 

Adán Augusto en Sinaloa 

En todo el país han surgido movimientos en apoyo al actual Secretario de Gobernación; tal es el caso de «Ahora es Adán Augusto», y en Sinaloa, su coordinador es el diputado local Ambrocio Chávez, quien vino a sustituir a Héctor Melesio Cuén Ojeda hace algunas semanas. 

Incluso, desde hace algunos días, los 18 municipios de Sinaloa aparecieron diferentes imágenes con la leyenda «#AhoraEsAdánAugusto»; esto se trataría del apoyo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en las elecciones del 2024. 

Estas imágenes se encuentra «pintadas» en paredes y bardas en puntos estratégicos de todos los municipios; son de color negro con tinto, alusivos al color del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Además, este sería un movimiento más en Sinaloa en apoyo a Adán Augusto López, ya que cabe recordar en semanas anteriores se inició el apoyo a este mismo personaje con la denominación «Que Siga López».

Te puede interesar:

×