Sección

Agro

Sin maíz, no hay país; vamos a apoyar a los productores: Adán Augusto

El Secretario de Gobernación adelantó para Luz Noticias que en los próximos días se hará un anuncio oficial respecto al tema del precio del maíz y trigo.

Brianda López
23/04/23

Sin maíz, no hay país; vamos a apoyar a los productores: Adán Augusto

FOTO: Temática.

Asegurando que sin maíz, no hay país, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló en entrevista exclusiva para Luz Noticias que desde el gobierno federal se apoyará a los productores de Sinaloa. 

El funcionario federal aceptó que hay una problemática en todo el país y en Sinaloa por este tema; sin embargo, recordó, aún se está en negociaciones. 

 Imagen Placeholder

Incluso, adelantó que será en los próximos días cuando se hará un anuncio oficial respecto al tema del precio por tonelada del maíz y el trigo para Sinaloa y para todo el país.

- Hay una problemática con el tema del maíz, hay una gran cantidad de productores agrícolas que quieren una respuesta.

«Sí hay, básicamente el problema que enfrenta el precio del maíz, incluso el precio del trigo, que aquí la producción no es la del tamaño de Baja California, que la de Sonora, pero se está atendiendo con gobierno estatal y federal, se está coordinando y los próximos días se hará un anuncio oficial al respecto. Sin maíz no hay país, dice el presidente. Desde luego, y hay que apoyar a los productores de maíz, no nada más de Sinaloa, sino de todo el país», afirmó.


Cabe recordar que los productores están solicitando 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo para la comercialización de la producción del ciclo agrícola 2022-2023, que actualmente se está cosechando.

Te puede interesar:

×