Sección

Agro

«Industriales, la clave de la comercialización de maíz y trigo de Sinaloa»: Caades

El Gobernador de Sinaloa buscará una reunión con industriales a partir de este 24 de abril.

«Industriales, la clave de la comercialización de maíz y trigo de Sinaloa»: Caades

FOTO: Temática.

La clave para la comercialización del maíz y trigo del estado de Sinaloa está en los industriales como Maseca, Minsa, Cargil y nixtamaleros, con quienes el Gobernador de Sinaloa buscará una reunión a partir del 24 de abril.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) detalló que ellos serán los que compren de 3.5 a 4 millones de toneladas de la producción de maíz y 230 mil toneladas de trigo de Sinaloa.

Imagen Placeholder

«El Gobernador se va a reunir con los compradores, ya hablando de 3.5 millones de toneladas, hay que ver qué piensan los que van a comprar el maíz; la clave son los industriales, es el siguiente paso más importantes, y a partir de ahí construir una solución a este problema de comercialización», explicó.


Recordó que el Gobernador de Sinaloa logró que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) comprara 1 millón de toneladas al inicio de la cosecha y 1 millón de toneladas al final, considerado excedente de la producción de este año.

Vega Román recalcó que la postura de los productores sigue firme en que el maíz se tiene que comercializar en 7 mil pesos por tonelada y el trigo en 8 mil pesos por tonelada.

Te puede interesar:

×