Sección

Sinaloa | Norte

Ahome busca incorporar programa «Ángeles Verdes» para Topolobampo

Tras una reunión con el Secretario de Turismo Federal, el alcalde de Ahome espera buenos resultados en las gestiones.

Rita Sánchez
22/04/23

Ahome busca incorporar programa «Ángeles Verdes» para Topolobampo

Los Ángeles Verdes ya operan en algunos tramos carreteros de Sinaloa. FOTO: Luz Noticias | Temática.

Tras un encuentro con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que se tiene el objetivo de socializar varios temas, principalmente, la incorporación del programa vial «Ángeles Verdes» al puerto de Topolobampo.

El mandatario municipal destacó la importancia de contar con seguridad y asistencia vial en toda la parte turistica de Ahome, principalmente a las áreas más concurridas cómo lo son el puerto y la Paleta El Maviri.

«Ellos tienen un programa que es exitoso, que son los Ángeles Verdes y mi intención es que nos incorporen desde la carretera Internacional hasta el Puerto de Topolobampo, independientemente que nosotros como municipio podamos dar asistencia a todos vehículos que transiten por ahí, sean ellos que son los especialistas en la materia», expresó.

Crecimiento de Ahome

El edil manifestó que Ahome ha crecido de manera exponencial en materia turística e industrial, por lo que requiere de mayor orientación para que continúe en ese camino.

En cuanto a su investidura como Presidente de AALMAC, Gerardo Vargas indicó que se acordaron capacitaciones para todos los alcaldes afiliados a dicha asociación de munícipes para una coordinación más estrecha con la dependencia.

Cabe señalar que el programa de asistencia vial «Ángeles Verdes» consiste en brindar a la ciudadanía en general orientación telefónica e información turística, así como auxilio en caso de contingencias o desastres naturales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×