Sección

Sinaloa | Norte

Reportan avistamiento de ballenas en Las Glorias | VIDEO

A través de redes sociales, difuden videos donde los cetáceos se pasean por las costas sinaloenses.

Luz Noticias
22/04/23

Reportan avistamiento de ballenas en Las Glorias | VIDEO

FOTO: Captura de video.

Al menos dos ballenas fueron videograbadas por visitantes en la playa Las Glorias, municipio de Guasave.

De acuerdo con los video publicado en redes sociales, los cuales envió a Luz Noticias la internata Maky Jiménez, las ballenas fueron vistas el pasado sábado, 15 de marzo en dicha playa guasavense.

En las imágenes se observa como una de las ballenas salta, muy cerca de la orilla de la playa, lo cual genera algarabía entre los presentes.

Los avistamientos en Sinaloa

Cabe destacar que no es la primera vez en que los cetáceos son vistos por las costas de Sinaloa; incluso, el 14 de mayo de ese mismo año, a través de un video en redes sociales, se viralizó una grabación en donde se captó el momento justo en que una ballena realiza una típica acrobacia de salto en el agua y cae sobre una embarcación menor de turistas que en ese momento paseaba en la zona.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió, una tarde de sábado, en el puerto de Topolobampo y según lo dicho por las autoridades de Protección Civil y por Capitanía de Puerto, no se registraron personas lesionadas.

Otro caso ocurrió en julio de 2022, cuando un tiburón ballena fue captado en la baía de Ohuira y el puerto de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×