Sección

Sinaloa | Centro

Gobernadores de la 4T rechazan reversión para incorporar a la GN a la Sedena

Se trata de los gobernadores de la región del Mar de Cortés, de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Brianda López
22/04/23

Gobernadores de la 4T rechazan reversión para incorporar a la GN a la Sedena

En contra de la decisión de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que revierte la incorporación operativa y administrativa de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, se pronunciaron los  gobernadores de la región del Mar de Cortés.

Se trata de los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, luego de su reunión en Mazatlán este sábado. 

Además, mostraron su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldando la decisión que tomó al cortar comunicación con organismo jurisdiccional después de la decisión que tomó. 

Se trata de los gobernadores: Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. 

Imagen Placeholder

Lo anterior, lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, en donde mostraron su inconformidad a la decisión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en donde expresan que la Guardia Nacional tiene un carácter civil, destinado esencialmente a salvaguardar la seguridad pública del país y todos sus habitantes. 

«Los valores y la adscripción militares son indispensables para la afirmación y preservación de la honestidad. la eficacia y el profesionalismo de la Guardia Nacional, institución que mucho nos está costando construir a las y los mexicanos y que debe preservarse a toda costa de los vicios de corrupción, dispersión e ineficiencia en los que cayeron anteriores cuerpos federales de seguridad pública, caso de la Policía Federal y la Gendarmería, por lo que su desincorporación de la SEDENA es el problema central», se lee en el comunicado.


Finalmente, reiteraron el apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su decisión de suspender la comunicación con un organismo jurisdiccional.

Aseguraron han demostrado su sumisión a intereses y políticas del pasado al tomar una decisión equivocada que afecta a los suscritos, responsables de la seguridad pública, la lucha contra la criminalidad y la protección a la sociedad y el interés público en la región noroeste de nuestro país.

Te puede interesar:

×