Sección

Sinaloa | Centro

Entregan 109 tarjetas de «La Escuela es Nuestra» en Culiacán; son más de 430 mdp

Será en cuatro semanas cuando se dispersara el recurso para que los padres de familia puedan invertir estos recursos en los planteles en donde estudian sus hijos

Brianda López
22/04/23

Entregan 109 tarjetas de «La Escuela es Nuestra» en Culiacán; son más de 430 mdp

FOTO: Brianda López.

Este sábado se entregaron 109 tarjetas del Banco del Bienestar a los Comités Escolares de Administración Participativa del Programa «La Escuela es Nuestra» en el municipio de Culiacán que corresponde a un recurso de más de 430 millones de pesos, informó el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos. 

Sin embargo, explicó que será en cuatro semanas cuando se dispersara el recurso para que los padres de familia puedan invertir estos recursos en los planteles en donde estudian sus hijos.

Imagen Placeholder

«Son beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra” el día de hoy entregamos tarjetas del Banco del Bienestar a 109 comités que van a recibir apoyos entre los 200 y los 600 mil pesos, es una cantidad importante la que se va a dispersar», destacó.


Imagen Placeholder

Para las escuelas de Sinaloa

Detalló que, en total, y en una primera etapa, en Sinaloa se apoyarán a mil 514 escuelas primarias, siendo la primera beneficiada del 2023, la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Culiacán. 

«En esta primera etapa del 2023 van a ser 430 millones de pesos, es decir, mil 514 escuelas en el 2023 y el histórico ya se completarían 900 millones de pesos que ha invertido el Gobierno Federal en las escuelas de educación básica que son consideradas en vulnerabilidad y que necesitan una manita de gato», afirmó.

Imagen Placeholder

Omar López, recordó que estos apoyos se otorgan a las escuelas de educación básica que son consideradas en  vulnerabilidad.

Señal que la mayoría decide arreglar los baños, pintar las aulas, compran aires acondicionados, hacen una techumbre, levantan un aula y eso, aseguró, les da la autonomía y la autoridad de resolver las necesidades de sus escuelas. 

Imagen Placeholder

Los apoyos son dependiendo de la cantidad de alumnos y las cantidades son: 

  • De 2 a 50 niños, se otorga 200 mil pesos.
  • De 51 a 150 alumnos, se otorga 300 mil pesos.
  • Más de 150 estudiantes, se otorga 600 mil pesos.

 

Te puede interesar:

×