Sección

Sinaloa | Centro

Ejército lleva labor social a colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán

Niños y padres de familia participaron en actividades como cortes de cabello, plantación de árboles, limpieza de parques y atención médica.

Brandon Sainz
22/04/23

Ejército lleva labor social a colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán

FOTO: Ejército Mexicano.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Ejército Mexicano llevo a cabo actividades de labor social en las colonias Alturas del Sur, Ampliación El Barrio y Las Coloradas, en Culiacán. 

Actividades como la reforestación, limpieza de parques, recolección de basura, además, se instalaron mesas de atención médicas, odontológicas, reparación de electrodomésticos, cortes de cabello y agua embotellada para las personas que lo requirieran.

Imagen Placeholder  

Niños y padres de familia de los sectores visitados también participaron en la plantación de árboles, se cortaron el cabello y checaron su estado de salud con los elementos del Ejército Mexicano. 

El Teniente Coronel de Infantería, Adán Landeros Espinoza, explicó que las visitas a estos puntos de la ciudad son con el objetivo de apoyar los sectores con mayor vulnerabilidad de incidencia por problemas como violencia familiar, robo, drogadicción, entre otras. 

Imagen Placeholder

«En particular se seleccionaron estas colonias porque es donde se percibe mayor incidencia, que requieren más atención por parte del Ejército Mexicano y autoridades municipales», señaló Landeros Espinoza.


Actualmente hay elementos militares establecidos en estos sectores realizando recorridos de vigilancia para salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas con mayor incidencia delictiva o problemas sociales.

Además, continuarán los apoyos de consultas médicas y cortes de cabello para los que lo necesiten, así como también se imparten pláticas de concienciación para la drogadicción en escuelas y centros de rehabilitación.

Imagen Placeholder

Colonias visitadas 

  • Alturas del Sur
  • Ampliación El Barrio
  • Las Coloradas

Te puede interesar:

×