Sección

Sinaloa | Centro

«Sinaloa podría salir del warning que emite Estados Unidos»: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa espera que en la nueva actualización del estatus de Estados Unidos ya no aparezca ningún municipio del estado.

Heidi Fonseca
21/04/23

«Sinaloa podría salir del warning que emite Estados Unidos»: Rocha Moya

Sinaloa está en posibilidades de abandonar la «lista negra» de la alerta de viaje que emite Estados Unidos a sus ciudadanos de lugares no aptos de visitar por sus índices de inseguridad, anunció el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Como este fin de semana se reunirá con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en Mazatlán, el gobernador indicó que primero habrá una reunión de seguridad y después en el tema de turismo platicarán sobre la posibilidad de que los municipios de Sinaloa que están en el «warning» salgan de la lista. 

«Haremos una reunión de seguridad y vamos a hacer una sobre turismo. Estamos en el mes en el que se pueda retirar el warning vamos a hablar de eso. Creo que sí, porque hemos mejorado y no hay razón para que ninguna parte de sinaloa tenga el warning», explicó.

Por el momento no está prevista la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sin embargo, estarán en la espera de que gobierno estadounidense actualice la lista para verificar que todo Sinaloa es seguro para ser visitado por los turistas.

En la actualidad el warning advierte no visitar ningún lugar de Sinaloa; sin embargo, tiene como recomendación qué sitios están son más seguros en caso de tener que viajar a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo por trabajo y no por placer. 

Mazatlán:

  • Se recomienda viajar solo por aire o por mar y se sugiere trasladarse de manera directa y sin desviaciones por la Zona Dorada, el Centro Histórico y al aeropuerto. 

Los Mochis y Topolobampo: 

  • El gobierno de Estados Unidos recomienda visitar el municipio y el puerto de manera limitada a viajes únicos de trabajo, en el caso de tener que trasladarse, sugiere hacerlo en viajes directos dentro de la ciudad y del puerto. La idea principal es que los visitantes no se trasladen por tierra.

Te puede interesar:

×