Sección

Sinaloa | Centro

Sin «corridos tumbados» piden que se festeje el Día del Niño en Culiacán

Como medida de prevención para los pequeños, se invita a no reproducir canciones que hagan apología al delito.

Brianda López
21/04/23

Sin «corridos tumbados» piden que se festeje el Día del Niño en Culiacán

Exhortan a evitar reproducir los «corridos tumbados» o canciones que hagan apología al delito, en escuelas para festejos del Día del Niño.

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, exhortan a que no se reproduzcan canciones que hagan apología al delito, contenido sexual, o violento, con el objetivo de promover un sano desarrollo en los niños, niñas y adolescentes. 

Imagen Placeholder

La secretaria ejecutiva de dicho organismo, Elisa de Fátima Serrano Carreón, manifestó que el gobierno actual de Sinaloa promueve e invita a que los niños y niñas realicen buenas prácticas y se erradique en su mayor parte el escuchar canciones que promuevan situaciones negativas.

«Es un exhorto, sabemos que no tenemos ahora un gobierno que prohíba, si no que invita que promueve las buenas prácticas y yo creo en que todos estamos de acuerdo en que es muy importante los derechos de las niñas y niños somos nosotros», expresó Serrano Carreón.

Serrano Carreón, recalcó que en el día de la niñez se va a fomentar el sano esparcimiento, la creatividad, imaginación, la alimentación saludable, y se busca erradicar bailes o conductas que puedan ser calificados como hipersexuales, la vestimenta, y la imitación de personajes que hagan apología al delito. 

Mencionó que es importante comenzar a promover los juegos de nuestros antepasados, como el elástico, la cuerda, el trompo, canicas, actividades que pueden suplir las costumbres que hoy en día se han adoptado con las modas y el mal uso de la tecnología.

Te puede interesar:

×