Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya beneficia a 61 niños con lentes nuevos del programa «Una mirada con Bienestar» en Culiacán

En esta primera etapa el Gobierno del Estado y DIF se entregarán 10 mil lentes en todo el estado.

Diana Cruz
21/04/23

Rocha Moya beneficia a 61 niños con lentes nuevos del programa «Una mirada con Bienestar» en Culiacán

En esta primera etapa se entregarán 10 mil lentes. FOTO: Luz Noticias

Este viernes, el Gobierno del Estado y el Sistema Dif Estatal entregaron lentes a 61 niños y niñas para mejorar su visión con el programa «Una mirada con Bienestar» en Culiacán. 

Imagen Placeholder

En su llegada a la escuela Primaria Revolución Mexicana Matutina y la Primaria Plan de Ayala en el turno Vespertino, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, destacó la importancia de que los alumnos cuenten con una buena visión para que aprendan mejor en el aula.

En esta primera etapa se entregarán 10 mil lentes en todo el estado y hasta el momento se atendieron a los municipios de:

  • Culiacán
  • Ahome
  • Navolato
  • Salvador Alvarado
  • El Fuerte
  • Choix.  

«Ahora por fortuna se revisa a los niños y en este caso vamos remediar, a todos los niños que tengan este problema les vamos a regalar lentes, todos en el estado», expresó.

El gobernador recordó que también existe un programa de implantes cocleares para que los niños puedan oír, donde ya se han beneficiado a 18 menores. 

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, precisó que gracias al apoyo del mandatario estatal, este programa se puso en acción el pasado 7 de febrero de este año donde ya recorrieron 143 escuelas en el estado.

Se revisó la visión de casi 50 mil niños

Aseguró que son los maestros los primeros en darse cuenta de que los niños ven bien o no, por lo que se ha revisado la visión de más de 43 mil niños, donde se detectaron a 7 mil 224 niños que requieren lentes. 

«Se revisa a todos los niños y cada uno tiene su particularidad, algún tipo de tema con la vista y de acuerdo con lo que el niño necesita es el lente que se manda a hacer», precisó.

En el evento, el gobernador se comprometió a atender la infraestructura de los baños y techos de esta primaria que se encuentran con deficiencias a petición de las autoridades de la escuela.

Te puede interesar:

×