Sección

Sinaloa | Sur

Respalda Sedectur cambiar de fecha la Semana de la Moto; no afectará llegada de «bikers» y turismo

Martín Ochoa López, aseguró que cambiar la fecha de este magno evento vendrá a mejorar el tráfico vehicular en Mazatlán, además evitará que la ciudad colapse.

Respalda Sedectur cambiar de fecha la Semana de la Moto; no afectará llegada de «bikers» y turismo

La semana de la moto reúne a miles de motociclistas. FOTO: Luz Noticias

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, respaldó enérgicamente la propuesta del Alcalde Edgar González Zataráin, que proyecta cambiar de fecha el evento denominado de «Semana Internacional de la Semana», para el 2024.

Expresó que sería una buena estrategia cambiar la fecha de realización de este evento a una semana después de que concluya la Semana de Pascua; y aseguró que, esto no afectará la llegada de bikers al puerto, mucho menos de turismo, por el contrario, justificó que esto vendría a ayudar en el desfogue del congestionamiento vial de la ciudad.

Imagen Placeholder

«No lo vemos como una afectación, porque ya la ocupación hotelera se mantiene siempre los fines de semana al 70 -80 %, ya no tenemos eso de que nos quedemos sin turismo, en Semana Santa recibimos a turismo familiar, y esa semana vendría a organizarnos un poco con la gente que viene únicamente al evento de la moto, yo tengo conocimiento de que será la siguiente semana de Pascua, habrá menos caos vial», apuntó el funcionario municipal.

Importante

Ochoa López agregó que esta propuesta, además de venir a mejorar el tráfico vehicular, evitará que la cuidad colapse con el turismo; ya que en fines de semana normales, la ocupación hotelera se mantiene al 80 %. Sumando la llegada de cruceros a la Perla del Pacífico, donde al menos 2 barcos turísticos llegan por semana a Mazatlán.

Te puede interesar:

×