Sección

Sinaloa | Sur

Más de 50 tomas clandestinas de agua potable han detectado en abril en Mazatlán

El Gerente General de Jumapam declaró que en todo el municipio de Mazatlán se tiene un estimado de 4 mil tomas clandestinas.

Más de 50 tomas clandestinas de agua potable han detectado en abril en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) enfrenta un serio problema en cuanto a los usuarios morosos, ya muchos se conectan de manera clandestina a los ductos; tan solo en lo que va de abril, se detectaron 50 tomas clandestinas de uso doméstico, informó Jorge González Naranjo.

El Gerente General de Jumapam lamentó la situación y aseguró que a través de estudios, se estima que en la ciudad se tenga un total de 4 mil tomas clandestinas de usuarios que tienen años sin pagar este servicio indispensable para la vida diaria.

«Tan solo en este mes de abril, han sido 50 tomas clandestinas y tenemos un estimado de que son más de 4 mil en todo el municipio, esto está en todo lados, pero generalmente son domésticos», reveló.

Imagen Placeholder

El funcionario detalló que a quienes se le ha detectado con este tipo de tomas irregulares se les sanciona y multa, sobre lo cual no hay una cifra exacta, ya que se calcula de acuerdo al tiempo que tengan sin el servicio del vital liquido. 

La detección de las tomas clandestinas

Añadió que las tomas clandestinas se han detectado en los trabajos de campo que realizan cuadrillas de la paramunicipal, ya que en la lista de usuarios de tiene identificado quienes son los morosos y quienes pagan el recibo puntualmente, incluyendo hoteles y restaurantes.

Llamó a la ciudad a regularisarse con sus adeudos, ya que la paramunicipal les da facilidades para ponerse al corriente, y así evitar que se les corte este servicio por incumplir con el pago.

El funcionario municipal destacó que, en los últimos tres meses, 10 mil usuarios que estaban en la lista de morosos se pusieron al corriente con el pago, lo cual representa una recuperación de al menos 15 millones de pesos.

Te puede interesar:

×