Sección

Sinaloa | Norte

Se han decomisado 30 armas de fuego en hechos delictivos en Ahome, revela la Secretaría de Seguridad

Autoridades municipales reiteraron la coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los ahomenses.

Rita Sánchez
21/04/23

Se han decomisado 30 armas de fuego en hechos delictivos en Ahome, revela la Secretaría de Seguridad

Julio César Romanillo Montoya compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Al menos 30 armas de fuego han sido decomisadas en hechos delictivos en Ahome, reveló el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.

El funcionario municipal aseveró que hay una coordinación entre los 3 niveles de gobierno para garantizar la seguridad y que constantemente mantienen operativos para la detección de este tipo de situaciones.

«Hemos asegurado aproximadamente 30 armas de fuego; persona que vemos armada, persona que es puesta a disposición de manera inmediata», subrayó Romanillo Montoya.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, reconoció que recientemente se han presentado hechos delictivos con presencia de personas armadas o que hay armas involucradas; sin embargo, destacó que, por la inmediatez en la acción de las autoridades, no se han registrado situaciones que lamentar.

Imagen Placeholder

«Se han presentado algunos eventos, pero afortunadamente la reacción de la policía preventiva municipal ha sido muy eficiente, muy eficaz y ha dado resultados», expresó el funcionario municipal.

Ambos funcionarios coincidieron en que el tema de seguridad pública en el municipio es prioritario para la administración actual, por lo que exhortaron a la población a confiar en el trabajo de las autoridades.

Se realizó un evento honorífico

Dichas declaraciones se dieron en el marco del evento conmemorativo del 109 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, en el Obelisco Erigido a los héroes navales, dónde los servidores públicos recordaron los actos heroicos de los cadetes de la escuela naval con ofrenda floral y guardia de honor.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que también, recientemente, se reconoció la labor de los oficiales de Seguridad Pública del municipio que han realizado actos destacables en su servicio a la sociedad ahomense.

Te puede interesar:

×