Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán invierte 15 mdp para evitar inundaciones en temporada de lluvias: alcalde

Precisó que este trabajo de desazolve de canales es para evitar el tema del dengue, pero también asegurar que corra el agua en estos lugares sin que se inunden las colonias.

Diana Cruz
21/04/23

Ayuntamiento de Culiacán invierte 15 mdp para evitar inundaciones en temporada de lluvias: alcalde

FOTO: Diana Cruz.

Para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán invierte 15 millones de pesos en limpieza y desazolve de canales, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde precisó que este trabajo de desazolve de canales es para evitar el tema del dengue, pero también asegurarse de que corra el agua en estos lugares sin que se inunden las colonias. 

«Abrevaderos 2 millones, en la limpieza de canales un poco de más 15 millones, pero ya iniciamos ambos trabajos, vamos a darle la limpieza a todos, yo personalmente he estado supervisando estos trabajos, de hecho esta semana anduve en recorridos en las tardes haciendo eso», expresó.

Imagen Placeholder

En todo el municipio de Culiacán

Gaméz Mendívil indicó que este trabajo de limpieza se hará en todo el municipio y, hasta el momento, algunas de las zonas beneficiadas son: el arroyo de la colonia Rosario Uzárraga, arroyo del Piojo, en la colonia Tierra Blanca, en los tramos comprendidos de la calle Ignacio López Rayón esquina con Arquitectos y entronque con avenida Álvaro Obregón. 

Cabe recordar que este programa de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento inició esta semana con los trabajos de limpieza y desazolve de los 75 arroyos, drenes y canales que se tienen en la localidad.

Gámez Mendívil exhortó a la población a cuidar los espacios naturales y evitar tirar basura a los arroyos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×