Sección

Política

En 15 días Luis de la Rocha decidirá si renuncia al PRI

Dejaría la bancada del Partido Revolucionario Institucional, debido a que sus iniciativas no son tomadas en cuenta.

Brianda López
21/04/23

En 15 días Luis de la Rocha decidirá si renuncia al PRI

Luis Javier de la Rocha.

En 15 días, el diputado local Luis Javier de la Rocha Zazueta, decidirá si deja o no el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que sus iniciativas no son tomadas en cuenta por el Congreso del Estado. 

En entrevista para Luz Noticias, el diputado dio a conocer que durante la actual legislatura ha presentado más de 20 iniciativas, sin embargo, ninguna ha sido tomada en cuenta, y por dichas acciones, aseguró que, si de aquí en adelante siguen igual las cosas, valorará abandonar la bancada del PRI. 

«En unos 15 días yo ya te podré decir que va a hacer Luis de la Rocha en cuanto a seguir en el Partido Revolucionario Institucional o no», expresó Rocha Zazueta.

Señala que pareciera que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez, tiene un problema personal con el, o bien, estas acciones serían por una cuestión política, y de ser así, señala que lo mejor sería que se lo diga sin problema para buscar una negociación. 

Imagen Placeholder

Las últimas propuestas por parte del diputado que han sido ignoradas son la «Agenda Púrpura», es decir los apoyos económicos para las mujeres embarazadas más vulnerables, también la Ley de Emergencia Económica, para cualquier situación de mayor riesgo con el objetivo de ayudar a los comerciantes que tienen su negocio pequeño.

Señala que tampoco se ha tocado el tema de la certeza jurídica y competitividad, la cual se analiza y regula cada 5 años para el crecimiento del estado.

Por último, Rocha Zazueta, asegura que el que el representa la voz de los sinaloenses, pues su agenda y su prioridad siempre ha sido la ciudadanía.

Te puede interesar:

×