Sección

Política

La ASE presentará denuncia contra la UAS por negarse a auditar, revela diputado

Explicó que, en caso de que la UAS no compruebe los 350 millones de pesos observados por la ASE, podrá integrar una carpeta para la Fiscalía.

Diana Cruz
21/04/23

La ASE presentará denuncia contra la UAS por negarse a auditar, revela diputado

Marco Antonio Zazueta en el noticiero de Luz Noticias. FOTO: Eduardo Bórquez

El Diputado, Marco Antonio Zazueta, reveló que la Auditoría Superior del Estado presentará una denuncia en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por negarse auditar y no comprobar 350 millones de pesos por concepto de cuotas en 2022.

El Secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso explicó que la UAS tuvo una fecha límite de auditoría para este 21 de abril; sin embargo, indicó que no hubo diálogo o negociación con la casa de estudios, por lo que se procederá a realizar una denuncia por daño al no cumplir con sus obligaciones de transparencia. 

Reiteró que, en caso de que no se comprueben los 350 millones de pesos, se podrá integrar una carpeta para la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que significa que, este proceso se puede ir hasta por la vía penal. 

Imagen Placeholder

«Se consideran observados el monto de los 350 millones de pesos pro no haber permitido que se auditarán, en ese sentido se genera un pliego de observación y como es un dinero que no está puede llegar a ser considerado un delito grave», expresó.

El Diputado morenista aclaró que no existe ninguna persecución política en contra del rector, debido a que el Poder Legislativo solo busca que se aclaren los ingresos propios de la institución. 

Historial de denuncias

Cabe precisar que previamente la Auditoría ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FEG), en contra del Rector de la UAS por «abuso de autoridad» al negarse a auditar.

Te puede interesar:

×