Sección

Policiaca

Muere joven que transportaba tomate; fue embestido por un tráiler en Guasave

Con el fuerte impacto, la caja en la que transportaba el tomate se desprendió y el chofer salió proyectado contra la carpeta asfáltica; murió al instante.

Ernesto Torres
21/04/23

Muere joven que transportaba tomate; fue embestido por un tráiler en Guasave

FOTO: Cortesía.

Un vecino del municipio de El Fuerte perdió la vida esta tarde, al protagonizar un aparatoso accidente mientras transportaba un torton cargado de tomate sobre la México 15, en donde fue impactado por alcance por un tractocamión de una empresa de paquetería, en las inmediaciones de la sindicatura de Batamote, Guasave.

Quien perdió la vida fue un hombre de 35 años, identificado como Cristian N, quien era originario de la comunidad de Constancia, municipio de El Fuerte; el cual falleció al instante tras golpearse contra la carpeta asfáltica.

Mientras que el conductor del tractocamión, identificado como Ricardo Enríquez Díaz, de 38 años de edad, de Tlajomulco, Jalisco, resultó con lesiones y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

El accidente se registró entre un camión tipo torton, de color blanco, con placas de circulación UK-60-683 del Estado de Sinaloa, y un tractocamión de la marca Kenworth, de color blanco, modelo 2023, con placas de circulación 75-Z-6J del Estado de México, propiedad de la empresa de paquetería Castores.

Imagen Placeholder

El hecho ocurrió esta tarde, sobre la carretera internacional México 15, en los carriles que circulan de norte a sur, entre la calle 5 y la Calle 7, de la comisaría Gabriel Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote. 

Información proporcionada por las autoridades indica que la víctima mortal circulaba en el camión cargado con poco más de 10 toneladas de tomate, sobre la México 15 con dirección al sur, pero en el tramo carretero entre el ejido Figueroa y Leyva Solano, fue impactado por alcance por el tractocamión de la empresa de paquetería.

Imagen Placeholder

Tras el fuerte impacto, el torton salió expulsado de la rúa federal; incluso, con el golpe, la góndola en la que transportaba el tomate se le desprendió y quedó a unos 50 metros de la cabina y la plataforma. De igual modo, Cristian salió proyectado y cayó contra la cinta asfáltica.

Al arribar los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que el chofer del torton no contaba con signos vitales y presuntamente falleció al instante, mientras que el operador del tractocamión resultó con lesiones y fue auxiliado.

Imagen Placeholder

Al sitio arribaron también elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes brindaron auxilio y se hicieron cargo de la circulación vehicular. Después llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se quedaron a cargo.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de las diligencias de ley.

Te puede interesar:

×