Sección

México

Toma tus previsiones, este sábado aplican nuevo «gasolinazo»

Según las autoridades, se redujo el estímulo fiscal, el cual ahora deberá ser pagado por los automovilistas.

Luz Noticias
21/04/23

Toma tus previsiones, este sábado aplican nuevo «gasolinazo»

FOTO: Twitter.

El gobierno mexicano anunció, a través del Diario Oficial de la Federación, el aumento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina, debido a la reducción del estímulo fiscal que ahora pagarán los automovilistas.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 22 de abril y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Imagen Placeholder

Porcentajes

  • En el caso de la gasolina Magna, el estímulo se redujo del 56.4% al 44%, mientras que la gasolina Premium recibirá un 31.4% menos del 47.06% que tenía anteriormente. Asimismo, el estímulo del Diésel será del 20.65%, en comparación con el 31.44% que se aplicaba la semana pasada.
  • Con estas nuevas medidas, el pago del impuesto para la gasolina Premium será de 3.31 pesos, de los cuales el gobierno aportará 2.60 pesos. En el caso de la Magna, el impuesto será de 3.42 pesos, con una aportación del gobierno de 1.57 pesos.

Es importante destacar que estos costos no serán permanentes y solo tendrán lugar durante la semana del 22 al 28 de abril de este año.

Imagen Placeholder

El aumento del IEPS a la gasolina ha sido criticado por diversos sectores, ya que impactará directamente en los precios de los combustibles y, por ende, en los productos y servicios que dependen de ellos. Asimismo, algunos expertos señalan que estas medidas pueden tener un impacto negativo en la economía, especialmente en un contexto de crisis y pandemia como el actual.

Te puede interesar:

×