Sección

México

Por robar dos brócolis linchan, queman y matan a un hombre

Cerca de 150 personas perpetraron los hechos que culminaron con la muerte del hombre quien también fue quemado vivo.

Luz Noticias
21/04/23

Por robar dos brócolis linchan, queman y matan a un hombre

Por robar dos brócolis linchan, queman y matan a un hombre. | FOTO: Temática.

Por robar dos brócolis asesinaron a un hombre de nombre Apolonio y es que se dice que robo dos brócolis y parte de la población lo linchó, estos lamentables hechos ocurrieron este jueves en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, Puebla.

y es que cerca de 150 personas perpetraron los hechos que culminaron con la muerte del hombre quien también fue quemado vivo. Los linchamientos suelen ocurrir cuando un grupo de personas, generalmente que viven en la misma zona deciden hacer justicia por su propia cuenta, esto ocurrió en Puebla.

Los hechos:

Luego de la brutal agresión, el hombre fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde falleció minutos después, debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez condenó lo ocurrido durante la madrugada del jueves y señaló:

«Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!».

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Reprueban linchamientos en Puebla

El Fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó lo siguiente: «La información que yo tengo, es que la madrugada una persona de origen humilde más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tengo».

«Que lo hubieran privado de la libertad, que lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado y después gracias a la intervención de la policía estatal, llevado a un hospital donde falleció.

En consecuencia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá legalmente contra quienes cometieron el ataque contra la víctima.

Asimismo, se exhortó a la población a no hacer justicia por su propia mano no obstante, este violento actuar es consecuencia del hartazgo de miles de personas frente a la inseguridad que perciben en sus comunidades, sin embargo, las consecuencias pueden ser fatales. 

Derechos Humanos: 

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifiesta que: «Los linchamientos son actos ilícitos, que constituyen una de las expresiones más graves de la crisis que en materia de inseguridad, violencia e impunidad enfrenta nuestro país».

«Donde como consecuencia de la desconfianza y lejanía de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley, así como la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones que permitan la convivencia pacífica entre las personas».

«Se canaliza o dirige el hartazgo e impotencia de estas últimas, ante una realidad que las vulnera y lastima, para que incurran en acciones violentas en contra de aquellos que consideran o suponen, cometen delitos o atentan en su contra o de la comunidad a la que pertenecen».

Te puede interesar:

×