Sección

México

Frente Frío no. 50 provocará lluvias y granizo este fin de semana

Te decimos los sectores para que tomes tus previsiones.

Luz Noticias
21/04/23

Frente Frío no. 50 provocará lluvias y granizo este fin de semana

FOTO: temática.

Aunque parezca contradictorio, el clima invernal continúa en México durante la primavera, con el Frente Frío 50 entrando al territorio nacional y provocando bajas temperaturas en varios estados del país durante el cuarto fin de semana de abril.

Según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 50 se extenderá sobre el norte y noreste del país, con dirección al Golfo de México y su masa de aire tendrá efectos en el territorio mexicano.

Imagen Placeholder

Se espera que los estados más afectados por el descenso de las temperaturas sean Chihuahua, Durango, Baja California y el Estado de México, donde se registrarán temperaturas mínimas entre -5 a 5 grados, con posibles heladas. 

Además, en el Valle de México, durante el cuarto fin de semana de abril, se espera ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que por la tarde se registrarán lluvias e intervalos de chubascos con probabilidad de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Imagen Placeholder

Previsiones

  • El SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a las bajas temperaturas, especialmente en zonas montañosas donde se esperan las heladas. 
  • Asimismo, pidió mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre los cambios en el clima y las condiciones meteorológicas. 
  • Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos a la salud y a la seguridad.

Te puede interesar:

×