Sección

México

¿Cuál es la mejor marca de Jeans en México?

La Profeco puso a prueba a 8 marcas distintas, sobresaliendo una del resto.

Israel Castro
21/04/23

¿Cuál es la mejor marca de Jeans en México?

Los jeans son la prenda inferior más comprada en México. FOTO: Internet

Los jeans son una prenda de vestir prácticamente indispensable para cualquier persona. Su versatilidad en tanta variedad de contextos y ocasiones como informal, casual y hasta formal la posicionan como una de las prendas más utilizadas y compradas en el país.

Imagen Placeholder

Teniendo esto en cuenta, la Profeco se encargó de evaluar 17 modelos de hasta 8 marcas distintas. Sorpresivamente, 12 de los 17 modelos resultaron con una calificación aprobatoria, pero hubo una que destacó sobre el resto, teniendo el mejor balance entre precio y calidad.

¿Cuál es la mejor marca de Jeans en México?

Según la Profeco, la mejor marca de jeans disponible en México es la marca Cimarrón. Los puntos a tomar en cuenta para posicionarla como la mejor fueron:

  • Identificación y contenido de fibras
  • Acabados
  • Peso de las telas
  • Distorsión de la prenda después de lavar
  • Resistencia a la decoloración
  • Resistencia al uso

En cuanto al modelo, el que tuvo mejor calificación fue el Cimarrón 3000, superando ligeramente al Cimarrón 3080 por el tema del gramaje.

Otros aspectos que valoró la Profeco

«Se verificó que el etiquetado permanente que ostentan incluyera, de forma clara y legible en español, la información requerida en la normatividad nacional vigente, como: marca comercial, descripción de insumos por orden de predominio, talla, instrucciones de cuidado (forma adecuada de lavar, secar o planchar), país de origen y, el nombre y domicilio del fabricante o importador.», dijo la Profeco en su artículo.

Te puede interesar:

×