Sección

Agro

Rocha Moya y Adán Augusto se reunirán con industriales del maíz el 24 de abril

El Gobernador de Sinaloa aprovechará la reunión de gobernadores con AMLO para tocar el tema de la comercialización del maíz.

Heidi Fonseca
21/04/23

Rocha Moya y Adán Augusto se reunirán con industriales del maíz el 24 de abril

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El 24 de abril el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunirá en la Ciudad de México con industriales del maíz como Minsa, Maseca y Cargill para decidir el precio base para la comercialización de 3.5 toneladas de maíz. 

Rocha Moya tendrá una reunión privada con 60 productores agrícolas este 21 de abril para concretar algunos de sus planteamientos para llevarlos a exponer en la reunión con industriales y una vez que concrete estas dos reuniones tendrá una acercamiento con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los acuerdos a los que llegaron con industriales. 

«Yo quiero que sea lunes o martes, mañana platicaré con el Secretario de Gobernación y me pondré de acuerdo para vernos con industriales. Tendré una reunión de trabajo con los productores agrícolas, estamos viendo las reglas operativas en tierra. Será privada son como 60 los que se reunirán conmigo. También tendré acercamiento con el Presidente, no estoy citado para verme personalmente pero lo veré en la reunión de gobernadores y tendré oportunidad de comentar cosas», explicó.

Imagen Placeholder

Sobre el precio del maíz

El gobernador indicó que aprovechará la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al puerto de Mazatlán para sólo tocar el tema del precio del maíz y la reunión que tendrán en los industriales por lo que no gestionará otros temas de Sinaloa. 

Cabe recordar que el 25 de abril Rocha Moya se reunirá con otros gobernadores del país junto con  el Presidente de México y será al final de este encuentro cuando se acerque con López Obrador para hablar de los acuerdos que para ese entonces tendrá con industriales del maíz y productores agrícolas.

Te puede interesar:

×