Sección

Sinaloa | Centro

Tren El Sinaloense tendrá dos viajes por semana, anuncia Rocha Moya

Conoce las paradas que hará el tren en diferentes municipios de Sinaloa.

Heidi Fonseca
20/04/23

Tren El Sinaloense tendrá dos viajes por semana, anuncia Rocha Moya

FOTO: Temática.

El tren «El Sinaloense» tendrá dos viajes por semana y recorrerá sitios turísticos, municipios, pueblos mágicos y otros lugares importantes del estado, adelantó  el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

En pláticas con los empresarios que están desarrollando el proyecto turístico, indicaron que han tenido reuniones con las autoridades del tren El Chepe, quienes han mostrado su apoyo para rentar sus vías para que se pueda trasladar el nuevo tren turístico. 

 Imagen Placeholder

«Se tienen contemplados servicios de transportación; colectivos chicos turísticos para que la gente vaya y venga y se conecte con los horarios del tren. El Chepe está de acuerdo y con eso se garantiza que rente las vías, esto permitirá que se programen los tiempos en el que las vías están desocupadas, se está pensando en hacer dos viajes por semana», explicó.

Recorridos y paradas que tendrá El Sinaloense 

Aunque todavía se están definiendo todas las paradas y conexiones que tendrá el tren, Rocha Moya aseguró que El Sinaloense tendrá una parada en Culiacán, La Cruz de Elota, para que la ciudadanía pueda visitar los jeroglíficos en la playa Las Labradas, Guamúchil y pueblos mágicos como Cosalá, además de que contará con paradas de transporte público para llevar a las personas a las estaciones de conexión. 

Tren El Sinaloense estará listo en diciembre

El Gobernador de Sinaloa ha dado a conocer en otras entrevistas que el tren se conformará de 5 vagones turísticos y se rentarán dos locomotoras. 

Al ser un proyecto que está en curso, aún no se define el costo que tendrá el boleto para vivir esta experiencia, pero, un punto de referencia podrían ser  los precios actuales que ofrece el tren El Chepe: 

  • Primera clase: Sencillo $2145 | Redondo $3200
  • Clase Ejecutiva: Sencillo $1625 | Redondo $2600
  • Turista: Sencillo $1300 | Redondo $1700

La ruta de El Chepe inicia en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y termina en Creel, Chihuahua.

Te puede interesar:

×