Sección

Sinaloa | Sur

Primera etapa de teleférico de Mazatlán será: del «Kraken», Pradera Dorada, a la Avenida Rafael Buelna

La primera etapa del proyecto que vendrá a mejorar la movilidad vehicular en Mazatlán, constará de 3 kilómetros.

Primera etapa de teleférico de Mazatlán será: del «Kraken», Pradera Dorada, a la Avenida Rafael Buelna

Se espera que el teleférico esté listo para finales de este año. FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán

Proyectan que sea este año 2023 cuando el puerto de Mazatlán tenga un teleférico como medio de transporte sustentable, mismo que recorrerá zonas con mayor problema víal en la ciudad, además de las colonias y fraccionamientos con un gran número de población.

En una primera etapa se colocarán como mínimo tres kilómetros, se espera que cruce por el Estadio de futbol «Kraken», recorra los más de seis fraccionamientos «Pradera Dorada», y termine en la Avenida Rafael Buelna.

Fue el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin quién dio algunos de los detalles de este proyecto que tiene que ver con el cable bus, y aunque aún se está «cocinando», el proyecto está prácticamente listo, ya que desde hace meses se hicieron los estudios correspondientes, por ello, se estima se construya este mismo año.

Imagen Placeholder

«En la primera etapa se está hablando de cerca de 3 kilómetros que saldría de la parte de lo que es el núcleo de praderas, es la zona con mayor población, hacia una zona que viene siendo la Rafael Buelna, que podría intercalar con un transporte más rápido, entonces sería salirte de aquella zona en cuestión de minutos, de eso de trata esto, movilidad», expresó González Zataráin.

El teleférico tiene meses de planeación

Fue el pasado mes de noviembre, cuando a puerta cerrada y sin ventilar ningún tipo de información, Édgar González se reunió con un grupo de empresarios en el despacho de presidencia, para posteriormente esperar la visita de Chief Executuve Officer (CEO) de Grupo IUSA, una de las empresa más reconocidas de telecomunicaciones.

En el mes de enero de este mismo año, el presidente de Mazatlán recibió a uno de los empresarios más importantes de México, Carlos Peralta; quien personalmente le planteo el teleférico, proyecto sustentable y social, el cuál tendrá inversión 100 % privada.

El cable bus o teleférico, será muy similar al que se construyó en Ciudad de México, y moverá de sitio a las personas en cuestión de minutos, pues el recorrido será vía aérea.

Te puede interesar:

×