Sección

Sinaloa | Centro

Reformas a la Ley Orgánica de la UAS si van y no saldrán en «Fast track»: Ricardo Madrid

El diputado local detalló que hasta el momento el Congreso ha recibido 40 iniciativas para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Diana Cruz
20/04/23

Reformas a la Ley Orgánica de la UAS si van y no saldrán en «Fast track»: Ricardo Madrid

Ricardo Madrid Pérez.

Las reformas a la Ley Orgánica de las universidades públicas, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sí se realizarán y no saldrán en «Fast track», informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez.

Aseguró que el proceso legislativo está intacto, de acuerdo con la resolución del Tribunal Colegiado de Mazatlán donde asegura que la Ley de Educación Superior sigue vigente, por lo que, los diputados y diputadas pueden continuar con las etapas para llegar a una reforma a la Ley Orgánica. 

Imagen Placeholder

El diputado local detalló que hasta el momento el Congreso ha recibido 40 iniciativas para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, así como de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México, incitativas presentadas por maestros, alumnos e investigadores. 

La consulta dentro de las universidades

El diputado explicó de acuerdo al proceso legislativo, primero se analizarán las iniciativas que lleguen al Congreso en la comisión de protocolo, se enunciarán para primera y segunda lectura en el pleno y, conforme al artículo tercero se tiene que hacer la consulta junto con la comunidad universitaria.

Precisó que actualmente se ha logrado dialogar con la rectora de la UAdeO y el rector de la UAIM, quienes dijo, siempre han estado abiertos a expresar sus puntos, por lo que espera que sea igual con el rector de la UAS. 

El diputado del PRI puntualizó que, se tiene que desahogar las instancias jurisdiccionales, es decir, la resolución de los amparos presentados por las autoridades de la UAS.

Te puede interesar:

×