Sección

Sinaloa | Centro

Pese a «errores» en la Fiscalía, Gobierno de Sinaloa confía en el trabajo de la fiscal

Tras sustituir la identidad del socio de Inverplux que fue asesinado, el Secretario General de Gobierno aclaró que todo es un proceso de investigación que puede tener modificaciones.

Heidi Fonseca
20/04/23

Pese a «errores» en la Fiscalía, Gobierno de Sinaloa confía en el trabajo de la fiscal

Fiscal Sara Bruna Quiñónez

El Gobierno de Sinaloa confía en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado a pesar de que identificaron con una identidad errónea el cuerpo de un hombre quien era integrante de la empresa de inversiones «Inverplux».

Como es un proceso de investigación el que realiza la fiscalía, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, explicó que al momento del levantamiento del cuerpo se da una hipótesis y es cuando se consolidan las pruebas de laboratorio y es ahí cuando puede haber modificaciones en los dictámenes. 

«Los procesos de investigación tienen sus fases, cuando ocurre un hecho en donde alguien pierde la vida evidentemente al momento del levantamiento pueden inferirse algunas hipótesis, pero es cuando se consolide el trabajo de investigación, una vez que se logra practicar las pruebas de laboratorio y reconocimiento. La fiscalía está en condiciones de reestablecer una vez que se corran las pruebas yo confío en los trabajos que hace la Fiscal», explicó.

Inzunza Cázarez reiteró que la Fiscalía está haciendo un trabajo con seriedad, además de que tiene las facultades de modificar datos durante el proceso de investigación de los casos. 

Cuerpo encontrado en Concheros pertenece a Pedro Antonio «L», socio de Inverplux: confirma Fiscalía 

El hombre encontrado sin vida y con el mensaje «Esto me pasó por rata y fraudeador» en Concheros, fue identificado como socio de la empresa Inverplux, compañía que estafó a miles de sinaloenses con millones de pesos

Fue a través de un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado como se reconoció la identidad. En un inicio señalaron que se trataba de Christian Ulises «G»; sin embargo, minutos más tarde rectificaron esa información e indicaron que el nombre correcto era Pedro Antonio «L», socio de Inverplux.

Te puede interesar:

×