Sección

Sinaloa | Centro

«No se puede ser sordos a los reclamos de modernización de las universidades»: Enrique Inzunza desde Congreso

El Secretario General de Gobierno declaró que las instituciones públicas no deben ser cotos vedados.

Luz Noticias
20/04/23

«No se puede ser sordos a los reclamos de modernización de las universidades»: Enrique Inzunza desde Congreso

FOTO: Brandon Sainz.

Las universidades e instituciones educativas públicas no pueden ser cotos vedados, ni sordos ante los reclamos de modernización, aseguró durante sesión solemne del Congreso, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez.

Señaló que las instituciones deben ser libres, democráticas y autónomas, para así poder atender los cambios que la sociedad les demanda. 

«Las instituciones educativas públicas no pueden, ni deben, ser cotos vedados, impermeables a la crítica y sordos a los reclamos de modernización y de cambio que la sociedad les demanda», expresó Enrique Inzunza Cazárez.

Imagen Placeholder

Asimismo, argumentó que en una universidad pública el valor más preciado es la libertad de pensamiento, de cátedra, de investigación y de opinión, para poder construir un conocimiento social, socialmente democrático.

Estas declaraciones por parte del secretario Inzunza Cazárez, fueron durante su discurso en la Sesión Solemne del Parlamento Juvenil, dirigido a los jóvenes de secundaria, preparatoria, incluso, a estudiantes y egresados de universidades, en donde se homenajeó a estudiantes caídos, precisamente, buscando una autonomía universitaria.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que la Ley de Educación Superior ya fue aprobada hace un par de semanas, acción que para la Universidad Autónoma de Sinaloa viola la autonomía universitaria.

Por último, Inzunza Cazárez mencionó que de no respetar la libertad y democracia de las instituciones educativas, la sociedad estaría condenada al atraso, pues con ello se busca que los jóvenes en Sinaloa avancen en su desarrollo y libertad que les pertenece.

Te puede interesar:

×