Sección

Sinaloa | Norte

No hay elementos que confirmen la presencia de comandos armados en Ahome: Inzunza

Las cámaras de videovigilancia no detectaron a los grupos armados, aclara Secretario de Gobierno.

Heidi Fonseca
20/04/23

No hay elementos que confirmen la presencia de comandos armados en Ahome: Inzunza

Se desconoce si el video de la cámara de seguridad es reciente o no. FOTO: Cortesía

No hay elementos que confirmen la reciente presencia de comandos armados en el municipio de Ahome, aclaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, luego de que circularan videos de personas armadas en camionetas. 

Imagen Placeholder

En revisión de las cámaras de videovigilancia, descartó que se traten de videos recientes ya que ninguna detectó los vehículos por lo que no hay elementos suficientes que establezcan que son de los últimos días. 

«Se han hecho las investigaciones, no hay ningún elemento. Las investigaciones se han hecho a partir de todas las cámaras, los datos de la autoridad y no hay un elemento que establezca que ha ocurrido en días recientes», explicó.

A pesar de que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la presencia de civiles armados, el Secretario de Gobierno reiteró que podría tratarse de videos viejos, aunque esto tampoco se puede confirmar. 

Gerardo Vargas reconoce presencia de «convoy» en Ahome

«Todo indica que sí fue cierto, se recibieron llamadas a C4 dónde estaban reportando la presencia de unas camionetas con gente armada. Tuvo que haber sido muy rápido, pero sí hubo gente que afirmó que sí los vio y yo quiero creerles. Nosotros tenemos recorridos por todos los tres órdenes de gobierno, que los hagan bien porque no puede ser que la ciudadanía sí los haya visto y ninguno de los tres órdenes de gobierno no», expresó.

Vargas Landeros descartó que además de ese punto, se haya mencionado presencia de dichos grupos en otras áreas de la ciudad o la zona rural del municipio.

Te puede interesar:

×