Sección

Sinaloa | Centro

Habrá transporte gratuito al Festival del Globo en Imala, aseguran autoridades

Autoridades de Culiacán afirmaron el despliegue de transporte gratuito.

Luz Noticias
20/04/23

Habrá transporte gratuito al Festival del Globo en Imala, aseguran autoridades

FOTO: archivo.

El Festival del Globo Culiacán 2023 está a la vuelta de la esquina y aunque la sindicatura de Imala se encuentra relativamente cerca de la capital sinaloense, aún existen dudas acerca de cómo llegar o como lograrán llegar al evento los interesados en esta experiencia, el próximo 29 y 30 de abril.

Ante ello, Janet Fabiola Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico Municipal de Culiacán, explicó que habrá transporte gratuito desde Culiacán a dicha sindicatura, partiendo desde algunos puntos del centro de la ciudad, los cuales estarán dando a conocer próximamente por medio de sus redes sociales.

«Va a haber transportación ahí en Culiacán, en algunos puntos que vamos a estar publicando desde las redes del Ayuntamiento y de la Dirección de Turismo, para quien desee buscar una transportación de ahí del centro de Culiacán a Imala, pueda tener el acceso», afirmó Janet Tostado.

Imagen Placeholder

Añadió que hay mucho que descubrir en Imala, pues es un sitio paradisíaco que tiene poco de haber sido tomado realmente en cuenta. 

A 20 kilómetros de Culiacán existe este pueblo señorial y se decidió hacer ahí el Festival del Globo de Culiacán para dinamizar y distinguir aún más a este lugar. Las diversas actividades se estarán llevando a cabo durante ambos días de 6:00 horas a las 21:30 horas. 

Además, aprovechó para decir que todos los globos están anclados para que dentro del momento en que realice la experiencia de su elevación, la cual será de 15 a 20 metros de altura, pueda volver de manera segura, incluso, contarán con una escalera especial para el abordaje y el descenso de los pasajeros.

Brianda Crystal Murillo Meza, directora de Turismo Municipal de Culiacán, agregó que los niños podrán subirse sin ningún problema, siempre y cuando el menor cumpla con los parámetros de altura, es decir, que por lo menos su altura sea mayor a la de la canastilla del globo.

Asimismo, Murillo Meza dijo que serán 20 globos por día a los que la ciudadanía podrá subirse de manera gratuita, por medio de enlaces oficiales de turismo o en una mesa de registro en el mismo evento.

Imagen Placeholder

Puntualizó que otro de los puntos importantes del festival, es el de la musicalización, la cual también será de índole gratuita, con la presentación de Río Roma y Café Tacuba. Así como las presentaciones para niños del grupo de Rock Infantil Pistaches, el Mago Sanet y el Payaso Petulín.

Además de tener Imala la primera edición de un evento como este, destacó que en esta peculiar sindicatura se puede disfrutar de aguas termales, pan de mujer, gastronomía regional en la oferta en diversos restaurantes, entre otros atractivos más.

Te puede interesar:

×