Sección

Sinaloa | Norte

Recorte en gasolina no será para patrullas pero sí para funcionarios de Ahome

Antonio Vega Arellano señaló que se busca optimizar la aplicación de los recursos sin afectar la operatividad de las dependencias.

Rita Sánchez
20/04/23

Recorte en gasolina no será para patrullas pero sí para funcionarios de Ahome

Antonio Vega Arellano compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Luego de la disminución en las participaciones federales y el rechazo a la propuesta de la reducción de un 20 por ciento al combustible para patrullas por parte del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, el tesorero municipal informó que sí habrá ajuste pero a los vehículos de los funcionarios.

Imagen Placeholder

El tesorero municipal detalló el Ayuntamiento de Ahome busca optimizar la aplicación de los recursos a través de algunos recortes sin crear afectación en la operatividad de las dependencias.

«La idea no nomás es en el tema de la seguridad pública a policías sino es en todo el ayuntamiento, viendo áreas de oportunidad y haciendo un pequeño ajuste en algunas partes, algunas áreas. No nada más querer y recortar el combustible, esa no es la idea, lo que estamos haciendo nosotros en términos generales es revisar toda la parte de gastos y costos que tenemos en otras áreas», expresó.

Vega Arellano explicó que desde tesorería se monitorea el tema del combustible a través de un tabulador donde se marcan las necesidades de cada vehículo y en esa medida es como se aplican los ajustes.

No es sobre un tema de austeridad

Asimismo, aclaró que estas estrategias, más allá de un tema de austeridad, son para preparar a la administración municipal y así descartar contratiempos durante el cierre de año fiscal.

Te puede interesar:

×