Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán recauda más de 424 mdp de Predial en el primer trimestre;13 % más que el 2022

El primer trimestre del año fue sumamente benéfico para la Dirección de Ingresos gracias a los Mazatlecos cumplidos.

Gobierno de Mazatlán recauda más de 424 mdp de Predial en el primer trimestre;13 % más que el 2022

El primer trimestre fue bastante bueno para la perla del Pacífico. FOTO: Luz Noticias

La Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal informó que al cierre del primer trimestre del año, lo recaudado por el impuesto Predial ya superó en un 13 % al mismo periodo del 2022, esto gracias al oportuno pago de los mazatlecos.

Imagen Placeholder

Javier Enríquez Bastidas, titular del área, destacó que hasta el momento se ha logrado una recaudación de 424 millones 674 mil 612 pesos, derivado de 134 mil 522 claves.

La cifra es superior comparado con el primer trimestre del 2022, en donde se recaudó 376 millones 87 mil 991 pesos, derivado de 126 mil claves; en este 2023 se tiene hasta el momento un incremento de 48 millones 586 mil 620 pesos y 8 mil 522 contribuyentes más.

Mencionó que Mazatlán resalta por ser un municipio cumplido, gracias a que los ciudadanos pagan en tiempo y forma sus impuestos, lo que contribuye a mejorar el municipio con grandes obras.

«Seguimos poniendo el ejemplo a nivel estado, es uno de los municipios que más recauda por concepto de predial, y eso nos ayuda a que el Gobierno Federal ponga sus ojos al ver que el Gobierno Municipal está recaudando, manda un estímulo que viene siendo las participaciones federales muy representativas”, comentó.

Importante

Enríquez Bastidas destacó que cada año se parte de un padrón de 240 mil claves, lo que representaría un ingreso de 705 millones de pesos para la comuna. Es decir,  poco más del 50 % del padrón cumple con su obligación en los primeros 3 meses; con el resto, se busca invitar y motivar al pago con grandes descuentos.

Te puede interesar:

×