Sección

Sinaloa | Centro

Nombran a Fiscal especial para atender caso Inverplux

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sostuvo una reunión con afectados y asignó a un fiscal exclusivo para dar celeridad al caso.

Luz Noticias
20/04/23

Nombran a Fiscal especial para atender caso Inverplux

FOTO: Luz Noticias.

Un fiscal especial estará atendiendo exclusivamente el tema del fraude Inverplux, empresa que estafó a miles de sinaloenses, dio a conocer la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Esto luego de que sostuvo una reunión con una comisión de afectados, quienes le expresaron su inconformidad con el avance de la investigación y expusieron los datos que tenían por cuenta propia alrededor del fraude.

La junta se llevó a cabo la mañana de este jueves 20 de abril en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Culiacán, luego de una manifestación pacífica por parte de un grupo de víctimas.

La titular sostiene que el nombramiento de un Fiscal es especialmente para atender el caso Inverplux, con el que se espera dar mayor celeridad a las investigaciones que se iniciaron desde la primera denuncia que se presentó contra los dueños y directivos de esta empresa.

Por su parte, el Director de Carpetas de Investigación de la Zona Centro, Eladio García Arredondo, es quien estará a cargo de un grupo especial de Agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación quienes trabajan para atender las denuncias de afectados por la empresa de inversiones.

Finalmente, Quiñonez Estrada precisó que desde hace una semana se formó este grupo, el cual estará trabajando para atender todas las denuncias y darles el seguimiento correspondiente.

¿Cuántas denuncias formales hay?

Son cerca de 300 denuncias formales las que se presentaron en la ciudad de Culiacán en contra de la empresa de supuestas inversiones. Siendo aproximadamente más de 4 mil personas afectadas. 

¿Cuánto es la cantidad de dinero que han estafado y qué ha ocurrido desde la primera denuncia?

Son más de 1000 millones de pesos los que han estafado socios de esta empresa a miles de familia sinaloenses.

Desde que se interpuso la primera denuncia, los afectados han realizado diversas manifestaciones en las instalaciones de la Fiscalía y Vicefiscalia, han posteado en redes sociales a los socios que han identificado como principales operadores de la empresa e interpusieron denuncias en medios de comunicación para dar a conocer la problemática.

Hacen justicia

Las quejas por parte de los afectados se empezaron a hacer presentes a mediados de febrero y principios de marzo del 2023, y para sorpresa de la ciudadanía, este 19 de abril fue encontrado el cuerpo de un hombre en Concheros, Ahome, identificado como Pedro Antonio «L», reconocido como contador de la empresa «Inverplux».

Este hecho causó revuelo en redes sociales y despertó un interés mayor en la comunidad sinaloense. Lo sorprendente es que civiles fueron quienes tomaron justicia por cuenta propia.

Actualmente se asignará un fiscal especial al caso y se espera que en las próximas semanas se puedan tener avances en la investigación.

Imagen Placeholder

Durante la reunión sostenida este jueves con una comisión de afectados que se presentaron a las instalaciones de la FGE, la titular de este organismo constitucional autónomo precisó que desde hace una semana se formó este grupo que estará trabajando para atender todas las denuncias y darles el seguimiento correspondiente.

Te puede interesar:

×