Sección

Sinaloa | Centro

Erick de 21 años se accidentó en motocicleta y dona sus órganos en el IMSS Sinaloa

El accidente en moto lo dejó con muerte encefálica y su familia decidió donar sus dos riñones y córneas.

Heidi Fonseca
20/04/23

Erick de 21 años se accidentó en motocicleta y dona sus órganos en el IMSS Sinaloa

Donar tus órganos le puede salvar la vida a alguien más. FOTO: Cortesía

Un joven de 21 años de edad tuvo un accidente en motocicleta que le provocó muerte encefálica, por lo que su familia tomó la decisión de donar sus órganos para darle una esperanza de vida a otros pacientes. 

Imagen Placeholder

El joven, quien será recordado en el IMSS como Erick, donó sus riñones y sus dos córneas las cuales serán trasplantadas a cuatro pacientes del IMSS Sinaloa que estaban en lista de espera. 

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital regional número uno, Wilfredo Ovalles Delgado, confirmó que la familia del paciente aceptó que los órganos del joven le dieran una esperanza de vida a otros. 

«El paciente lamentablemente sufrió un fuerte accidente en motocicleta que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo y después de luchar por su vida y de un sin número de intervenciones y tratamientos médicos fue diagnosticado con muerte cerebral tras varios días hospitalizado, por lo que nos acercamos con sus padres para saber si tenían la voluntad de donar sus órganos y la respuesta fue positiva», mencionó.

El doctor compartió que los dos riñones fueron trasladados a Sonora, donde serían trasplantados y las dos córneas fueron trasladados al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco y le agradeció a los familiares del donador este acto de altruismo en medio de un proceso de duelo. 

«Los padres nos externaron su deseo de donar los órganos y que estaban conscientes del diagnóstico, por lo que decidieron otorgar vida a otras personas mediante esta donación, ya que Erik en vida era una persona altruista, bondadosa , alegre, estudiosa y amigable con las personas que lo conocían y lo trataban», detalló.

El IMSS estuvo para apoyar

Por su parte, la titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, se acercó con los padres del joven a quienes acompañó en la valla de honor.

Te puede interesar:

×