Sección

México

Tren Maya vs Chepe Express: aquí las cinco diferencias

¿Jungla o sierra? Es el paisaje que podrías escoger para viajar en tus próximas vacaciones.

Tren Maya vs Chepe Express: aquí las cinco diferencias

FOTO: Cortesía.

¿Jungla o sierra? Es el paisaje que podrías escoger para viajar en tus próximas vacaciones, ya sea en el Tren Maya o en el Chepe Express, las rutas vía ferrocarril que se ofrecen en México, pero qué diferencias hay entre estas dos opciones de viaje.

1.- EL PAISAJE

Tren Maya: contará con una ruta cuyo paisaje será la jungla del sureste mexicano, donde se observará la riquesa natural y la biodiversidad que tienen los 7 estados de la república por las que pasar+a la ruta de este tren de pasajeros panorámico.

Imagen Placeholder

Chepe Express: Este ferrocarril panorámico se adentra en parte de la Sierra Madre, plagada de túneles y una vegetación conformada por pinos de gran tamaño, barrancas impresionantes y cascadas que cuelgan de la franja montañosa de la sierra. Puentes que atraviesan caudalosos ríos en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Imagen Placeholder

2.- EL CLIMA

Tren Maya: Calor, en algunas ocasiones extremo, ya que su ruta atraviesa los estados donde predominan  las altas temperaturas todo el año, lluvias y humedad tropical, típico de la selva del sureste.

Imagen Placeholder

Chepe Express: En verano, solo se sentirá el calor extremo del norte de Sinaloa, unos 45 grados centígrados, pero al adentrarse en la sierra el clima cambia al extremo por la altura, ya que se siente fresco primaveral.

Imagen Placeholder

En invierno, el paisaje por donde viaja el Chepe es un espectáculo, con una sierra nevada y con intenso frío. Digno de un viaje inolvidable.

3.- LOS VAGONES

Tren Maya: Contará con carros con la última tecnología, cómodos, panorámicos, que brindarán un viaje excelente a los pasajeros. Climatizados todos y con todos los servicios como restaurantes, bares, baños y hasta camas en algunos vagones.

Imagen Placeholder

Chepe Express: Cuenta con vagones exclusivos y panorámicos para ir disfrutar de una bebida e ir disfrutando el paisaje en zona VIP, vagones no tan nuevos, pero cómodos para pasajero.

Imagen Placeholder

4.- LAS RUTAS

Tren Maya: Atraviesa 7 estados del sureste de la República Mexicana, con esta ruta se busca mostrar al viajero la riqueza de la civilización maya, atraviesa zonas arqueológicas y de gran valor cultural para esa zona. 

Imagen Placeholder

Chepe Express: Inicia su viaje desde el norte de Sinaloa y se adentra en la sierra del estado de Chihuahua. El objetivo es apreciar la sierra y las Barrancas del Cobre, cascadas y los puentes de los caudalosos ríos que alimentan al sistema de presas sinaloense.

Imagen Placeholder

5.- LOS PRECIOS

Tren Maya: En su clase más exclusiva, o primera clase no pasa los mil pesos por pasajero. Depende de lo largo del viaje. Ofrece tarifas especiales para estudiantes y trabajadores locales.

Imagen Placeholder

Chepe Express: En lo más exclusivo el boleto alcanza los 3 mil 200 pesos y clase turista unos 1500.

Te puede interesar:

×