Sección

México

¡Por fin! Venden Avión presidencial; se va a Tayikistán

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que con el dinero se construirán dos hospitales.

Luz Noticias
20/04/23

¡Por fin! Venden Avión presidencial; se va a Tayikistán

FOTO: internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta oficial del avión presidencial, por la cantidad de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal precisó que la venta se hizo con el Gobierno de Tayikistán.

En el video, el presidente señala que después de mucho tiempo se logró vender el avión, por lo que hay contentamiento, ya que el dinero será para la construcción de dos nuevos hospitales.

Imagen Placeholder

«Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato», manifestó.


López Obrador no especificó mucho sobre los nuevos hospitales, pero enfatizó que serán de 80 camas cada uno, para las zonas más pobres de México.

Te puede interesar:

×