Sección

Agro

Productores de Sinaloa planean más manifestaciones

Este viernes se reunirán con el Gobernador Rubén Rocha Moya, en caso de no tener repuesta positiva al precio de maíz y trigo, radicalizarán acciones.

Productores de Sinaloa planean más manifestaciones

Los productores siguen a la espera de buenas noticias. FOTO: Luz Noticias

Toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos en Sinaloa son algunas de las acciones que estarían contemplando los productores agrícolas que no han obtenido una respuesta satisfactoria para el precio del maíz y el trigo. 

Imagen Placeholder

Baltazar Valdez Armentía, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa A. C. expresó que están confiando en el liderazgo del Gobernador Rubén Rocha Moya, pero en caso de que no se tenga una respuesta positiva, estarían radicalizando acciones. 

«Tomar las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo de tal manera que solo afectemos el interés del Gobierno Federal y no tengamos que afectar a la población civil que ni una culpa tiene de que nosotros estemos pasando por esto y que tengamos que tomar acciones como las que estamos llevando a cabo», advirtió.

Este viernes en punto de las 12:00 del medio día se reunirán en Palacio de Gobierno Productores agrícolas con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que está negociando con el Gobierno Federal, Secretaría de Hacienda y Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), un mejor precio para el maíz y trigo de Sinaloa.

 El pasado miércoles 19 de abril, cientos de productores de Sinaloa participaron en la «Gran marcha» para visibilizar el problema de comercialización que tiene Sinaloa.

Su precio ideal

 Los productores están solicitando 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo para la comercialización de la producción del ciclo agrícola 2022-2023, que actualmente se está cosechando.

Te puede interesar:

×