Sección

Agro

Se mantienen a la baja precios de maíz y trigo

El maíz pierde 4.1 dólares y el trigo 4.7 dólares.

Se mantienen a la baja precios de maíz y trigo

FOTO: Luz Noticias.

El precio de los granos continúa a la baja en la Bolsa de Chicago, al cierre de la jornada de el jueves 20 de abril el maíz perdió 4.1 dólares y el trigo 4.7 dólares. 

El Especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que esta deprecación de los granos es por la apertura a exportaciones en el Mar Negro para Rusia y Ucrania, principales productores de maíz y trigo a nivel mundial. 

«Rusia y Ucrania representan el 17 por ciento de la oferta exportable de maíz a nivel mundial, esto es alrededor de 30 millones de toneladas, mientras que en el caso del trigo significan el 28 por ciento del comercio mundial, 60 millones de toneladas, por lo que la reactivación del comercio de granos desde el Mar Negro y la garantía del suministro mundial están presionando a la baja las cotizaciones», reveló.


Proyecciones de precios

En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 4.1 dólares para ubicarse en 246.45 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 537 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por Segalmex).

Por su parte, los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 2.4 dólares para ubicarse en 221.45 dólares.

Los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4.7 dólares para ubicarse en 249.86 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 094 por tonelada de trigo cristalino y de $5,112 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por Segalmex para los estados de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×