Sección

Sinaloa | Sur

Teleférico en Mazatlán estará listo este mismo 2023; será de transporte y no turístico

El Alcalde de Mazatlán adelantó que es un proyecto que todavía se encuentra ultimando detalles y estaría listo este mismo año.

Teleférico en Mazatlán estará listo este mismo 2023; será de transporte y no turístico

El teleférico podría estar listo este mismo año. FOTO: Luz Noticias

Para que Mazatlán tenga un mayor flujo y movilidad vehicular, de concretarse la construcción del teleférico en Mazatlán, estaría listo este mismo año y será catalogado como medio de transporte, y no turístico, ya que por el problema que enfrenta la ciudad en cuanto al tráfico requiere de esta nueva alternativa, informó Édgar González Zataráin.

El proyecto donde se tiene contemplado el teleférico, el cuál, anunció el Presidente de Mazatlán el pasado 8 de marzo del presente año, es una alternativa que viene a mejorar el crecimiento y problema vial que tiene Mazatlán.

Es por ello, que el Gobierno de Mazatlán apoyará con todos los permisos correspondientes para que el teleférico sea una realidad en la Perla del Pacífico.

«Ojalá y se dé, puntualizó, no es algo que ya esté hecho, es un proyecto que se está explotando, y se está fortaleciendo, cada vez lo veo más claro, porque ya me van a presentar un proyecto, a eso voy, ya me van a decir la factibilidad, de cuántos kilómetros son, entonces es solo un proyecto que ruego se concrete, de ser así , sería este mismo año, la construcción lleva meses», expresó.

Además, comentó que será un medio de transporte sustentable muy similares al de Mexicable en el Estado de México, y en Mazatlán será el medio de transporte más seguro para la ciudadanía, ya que hay menor probabilidad de que las personas sean víctimas de asaltos.

«Explorar otras opciones, el tema de lo que es el teleférico, no es turístico, es de movilidad, además es el transporte más seguro que hay ahorita en México, porque nadie te va a asaltar dentro de una cabina, será monitoreada de manera constante, el lo más seguro que se tiene», apuntó González Zataráin.

Por último, Édgar González Zataráin agregó que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya también está involucrado en la gestión de este proyecto, ya que la intención es que se construya antes de concluir el 2023.

Próxima reunión en la Ciudad de México

Cabe destacar que el Presidente de Mazatlán, el jueves 20 de abril viajará a la Ciudad de México para sostener un encuentro con los empresarios interesados en traer este proyecto a la ciudad.

Ahí mismo en la reunión,  le brindarán los detalles sobre los kilómetros con los que contará este medio de transporte sustentable, además de dar a conocer qué zonas recorrerá exactamente.

Te puede interesar:

×