Sección

Sinaloa | Norte

«Hemos recibido persecución política por parte del Estado»: Rector de la UAS

El rector reiteró que no darán un paso atrás para defender a la UAS.

Diana Cruz
19/04/23

«Hemos recibido persecución política por parte del Estado»: Rector de la UAS

FOTO: Luz Noticias.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibe persecución política por parte del Estado debido a su intención de reformar la Ley Orgánica de la UAS, señaló el Rector de la Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina. 

El dirigente universitario aseguró que por parte de la institución educativa se han dedicado a dejar de lado la «grilla» y que los alumnos obtengan conocimientos; sin embargo, reiteró que no darán un paso atrás para defender a la UAS, por lo que se recurrió al amparo y la justicia federal.

Imagen Placeholder

«Lo único que hemos hecho es denunciar esa intromisión y hemos recibido una persecución política por parte el Estado (…) nosotros queremos una reforma, pero que sea de los universitarios y que le sirva a Sinaloa y a los padres de familia. Hemos hecho de lado la grilla y nos hemos dedicado a que ustedes estudien, se preparen y tengan conocimiento de la prevención de riesgos (…) por eso no vamos a dar un paso atrás para defender lo que se ha construido, y por eso nos amparamos y recurrimos a la justicia federal para que nos dé la razón de seguir teniendo una institución que le sirva a los padres de familia, a los sectores productivos, a los jóvenes (…) por eso voy a mantener la vía firme de cobijarnos en la justicia federal para que se respete, en todo, lo que tiene que ver con el valor de la Universidad Autónoma de Sinaloa», expresó.

Madueña Molina señaló que, en los últimos meses, la Universidad vive una situación complicada y, dijo, justo cuando la casa de estudios avanza en lo académico, la cultura, el deporte y la vinculación, es cuando el Estado violenta la autonomía con la reciente aprobación y aplicación de la Ley de Educación Superior.

El Rector brindó estas declaraciones durante el acto protocolario de la entrega de obra física en la Preparatoria Mochis Extensión Macapule, en la Unidad Regional Norte (URN) en beneficio de poco más de 350 jóvenes de cuatro sindicaturas y 20 comunidades aledañas.

Te puede interesar:

×