Sección

Sinaloa | Sur

Estudiantes mazatlecas ganadoras en África ahora irán a Europa a competir

Las jóvenes preparatorianas tendrán la oportunidad de seguir mostrando un proyecto que podría cambiar la industria del plástico.

Hugo Rodríguez
19/04/23

Estudiantes mazatlecas ganadoras en África ahora irán a Europa a competir

FOTO: Cortesía.

Tras el importante logro conseguido en el Atast Festival, celebrado en la Monastir, Túnez, estudiantes de la Preparatoria Federal Vasconcelos de Mazatlán, ahora emprenderán camino al sureste europeo, dónde se llevará a cabo una nueva competencia.

Se trata de otro concurso de ciencias que se celebrará en Rumania del 1 al 7 de mayo y solo compiten países europeos. Génesis Ayon Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González buscarán poner de nuevo a México en alto.

Imagen Placeholder

Édgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán, expresó que seguirá a apoyando este tipo de causas y ahora con más razón que este grupo de bachilleres tendrán una nueva oportunidad internacional.

«Los vamos a seguir apoyando, ahora con mayor razón, en el tema de viáticos y algunas otras cosas más, de una manera mejor que la vez anterior», dijo.

Las estudiantes seguirán por la línea de su proyecto de bioplástico a través de cáscara de camarón, el cual pretende hacer un cambio en la industria de plásticos por medio de una nueva materia prima.

Imagen Placeholder

Además, aprovecharán su estadía en Europa para llevar a cabo labores de promoción de Mazatlán en un nuevo mercado cómo el rumano.

Te puede interesar:

×