Sección

Sinaloa | Centro

Eldorado y Juan José Ríos elegirán alcaldes en 2024 como nuevos municipios: Ambrocio Chávez

El diputado local señaló que para el 2024 se conocerá a los primeros presidentes municipales y regidores de estas áreas.

Brandon Sainz
19/04/23

Eldorado y Juan José Ríos elegirán alcaldes en 2024 como nuevos municipios: Ambrocio Chávez

FOTO: Luz Noticias.

En el 2024 se conocerá a los nuevos presidentes municipales y regidores de los futuros municipios de Eldorado y Juan José Ríos, declaró el Diputado Local, Ambrocio Chávez Chávez. 

Indicó que esto ya está decretado desde la legislatura pasada y que no hay ninguna polémica o problema de por medio ante la transformación; actualmente, los futuros municipios se encuentran en un proceso de organización para las elecciones del 2024. 

«No hay duda de eso, ya hay un decreto desde la legislatura pasada se acordó plenamente la creación del municipio de Eldorado y Juan José Rios, no hay ninguna polémica, incluso, hay consenso, lo que ocurre es que están en un proceso de organización, va haber presidente municipal y toda la estructura de regidores en Eldorado y Juan José Ríos para el 2024 », manifestó Ambrocio Chávez.

Además, indicó que hay mucho trabajo por hacer en planeacion, organización, reglamentos y en la nueva ley orgánica municipal, con la finalidad de que no se formen grandes burocracias para no malear el origen de los nuevos municipios, para así atender las necesidades reales de los habitantes de la comunidad, quienes demandan ser independientes.

Es importante mencionar que el primer Cabildo y primer Presidente Municipal es algo que se deberá de discutir en los próximos meses en el Congreso del Estado de Sinaloa, por lo pronto, ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa la convocatoria para conformar el primer Cabildo constituyente para Juan José Ríos y Eldorado. 

Serán 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres, por nuevos municipios respectivamente, quienes prepararán el futuro de Juan José Ríos y de Eldorado para las elecciones de 2024.

Por último, Chávez recalcó que las primeras elecciones en las que Eldorado y Juan José Ríos participarán como municipios autónomos serán el 2 de junio del 2024.

Te puede interesar:

×