Sección

Sinaloa | Norte

DIF Nacional acudirá a cuarterías de Sinaloa

Alejandra Miranda Félix señaló que los funcionarios federales están a la espera del resultado del censo estatal.

Rita Sánchez
19/04/23

DIF Nacional acudirá a cuarterías de Sinaloa

El Sistema DIF Nacional acudirá a Sinaloa para realizar un recorrido de supervisión por las cuarterias de todo el estado y así verificar la situación en la que habitan los jornaleros agrícolas, esto tras el registro de numerosas muertes de menores en las mismas.

Alejandra Miranda Félix, directora del Sistema DIF Sinaloa, informó que los funcionarios federales están a la espera del resultado del censo que realiza el estado para así dar a conocer la fecha exacta para la visita de cada una de las cuarterías.

«Estamos haciendo un censo porque viene DIF Nacional a hacer un levantamiento y estamos trabajando junto con ellos y llevamos 240 cuarterías. Están esperando que les mandemos el censo porque se va a hacer una planeación de visita», expresó.

Miranda Félix detalló que en los últimos recorridos que han realizado han detectado 240 cuarterías y se han dado a la tarea de supervisar calle por calle de Juan José Ríos, La Isla del Bosque de Escuinapa, Campo 35, El Castillo de Navolato y otras comunidades.

Asimismo, informó que actualmente permanecen en Sinaloa alrededor del 30 por ciento de los jornaleros que acuden a trabajar en campos agrícolas.

Finalmente, destacó que la lamentable situación que se ha presentado en los últimos meses, obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a una nueva planeación y ejecución de estrategias integrales para evitar se repita el problema.

Te puede interesar:

×