Sección

Sinaloa | Sur

Arranca la Feria del Libro Cobaes-Mazatlán 2023

El evento busca impulsar el hábito de la lectura y la cultura en los jóvenes y la sociedad mazatleca en general.

Hugo Rodríguez
19/04/23

Arranca la Feria del Libro Cobaes-Mazatlán 2023

FOTO: Hugo Rodríguez.

Con el motivo de fomentar la lectura y la cultura arrancó la Feria del Libro Cobaes-Mazatlán 2023. Es la primera vez que este evento llega al puerto y son una serie de stands de diferentes instituciones y librerías los que engalanan la Plazuela República, justo frente al Ayuntamiento de Mazatlán.

En el corte del listón, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, director de la Extensión de la Cultura en Cobaes, explicó que en México la sociedad no tiene la cultura de la lectura y que uno de los objetivos principales del evento es precisamente promover el fomento a la lectura.

Imagen Placeholder

«No tiene (el mexicano) la cultura de leer; tenemos uno de los niveles más bajos de lectura por persona. Es uno de los objetivos que se siguen con esta Feria del Libro, el promover el fomento a la lectura no solo por obligación, sino por gusto», explicó Edson Ibarra.


Explicó que la feria estará centrada en Edgar Alan Poe, escritor estadounidense. Talleres, cuentacuentos, festival artístico al final de cada jornada; además de la inclusión de 19 casas editoriales en los diversos stands.

Imagen Placeholder

La feria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril de 09:00 a 19:00 horas; la entrada es libre y habrá otras actividades como conferencias y presentaciones de libros de escritores sinaloenses.

Otro evento importante es el Festival Artístico, donde alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizan presentaciones de danza regional y otras disciplinas; el primer día fue en punto de las 18:00 horas que dio arranque una de las presentaciones.

Imagen Placeholder

Édgar Augusto González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán, estuvo presente en la inauguración y comentó que este tipo de eventos son importantes porque no todo es digital, refiriéndose a que hay personas a las que aún les gustan los libros físicos y eso debe permanecer.

«Esto que hoy se hace es fundamental para que no se apague esa llama, tenemos que seguir impulsando y no todo es digital», afirmó Édgar González.


Resaltó la iniciativa de Cobaes al realizar la Feria del Libro en Mazatlán y agradeció a la institución de educación media superior por la invitación.

Imagen Placeholder

En el evento estuvieron presentes diversas entidades y autoridades como: DIF Mazatlán, IMJU SEPyC, ISIC, el Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, Esba, Cobaes, Icatsin, UAdeO, Upes, Educal, Librerías Gonvill y Escalera, así como los municipios de Elota y El Rosario.

Te puede interesar:

×