Sección

Policiaca

Militares aseguran 2 kilos de goma de opio ocultos en rodillos de madera para hacer tortillas de harina, en El Desengaño

Pasaron las piezas de madera tallada por los rayos gamma y ahí detectaron que los rodillos para hacer tortillas de harina iban rellenos de goma de opio.

Ernesto Torres
19/04/23

Militares aseguran 2 kilos de goma de opio ocultos en rodillos de madera para hacer tortillas de harina, en El Desengaño

FOTO: Cortesía.

Personal de Ejército Mexicano aseguró en el puesto de control militar de El Desengaño, más de 2 kilos de goma de opio que iban ocultos entre la paquetería que transportaba un camión de pasajeros, que salió de Sinaloa y tenía como destino una ciudad de la frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento se registró el día de ayer, en el punto de revisión instalado cerca de la línea de Sinaloa con Sonora, en la comunidad de El Desengaño, Ahome.

Imagen Placeholder

Las autoridades informaron que al puesto militar arribó un camión de pasajeros de la línea Estrella Blanca, de la marca Mercedes Benz, modelo 2015, con placas de circulación 13HB9N, con número económico 6717, en el cual transportaba pasajeros y paquetería general.

Imagen Placeholder

Se estableció que, al llegar, los militares solicitaron a los pasajeros que descendieran para revisar el interior del camión, pero no encontraron nada ilícito, tampoco entre las pertenencias personales de quienes viajaban de Sinaloa, hacia Sonora y la frontera.

Fue al revisar el compartimento maletero, en donde los militares localizaron entre la paquetería una caja de cartón, en la que transportaban varias piezas de madera tallada, entre ellas los rodillos para hacer tortillas de harina.

Al ver las piezas de madera, los efectivos del Ejército decidieron pasarlas por los rayos gamma, y fue ahí en donde detectaron que los rodillos estaban huecos y que en el interior llevaban paquetes de una materia sólida.

El personal de la Sedena quebró una pieza y, para su sorpresa, iban rellenos con droga. Localizaron cuatro paquetes de 17 centímetros de largo y 5 de diámetro, envueltos en plástico tipo playo; al revisarlos resultaron ser 2 kilos 70 gramos de goma de opio.

Tras el aseguramiento, la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República Subsede Los Mochis para las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad, y en donde el Agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que no hubo detenidos, solo fue puesta a disposición la paquetería en la que iba oculta la droga, por lo que el camión junto con los choferes y los pasajeros continuaron su viaje a sus diferentes destinos de Sonora y la frontera con Estados Unidos.

.



Te puede interesar:

×