Sección

México

Pensión Bienestar: ¿cuándo llega el pago de mayo?

A partir de enero del 2024, por lo que esta es una muy buena noticia para todos los beneficiarios de este programa.

Adriana Ochoa
19/04/23

Pensión Bienestar: ¿cuándo llega el pago de mayo?

Pensión Bienestar: ¿cuándo llega el pago de mayo?. | FOTO: Temática.

Abril está a unos días de terminar y en mayo los adultos mayores están en la espera del pago de la Pensión Bienestar, ya se acerca el cuarto mes del 2023 y aquí te diremos cuándo te toca para que estes preparado para recibir tu dinero.

La Secretaría del Bienestar ya realizó el depósito correspondiente a los dos primeros bimestres del año y en el caso de los beneficiarios que viven en el Estado de México y en Coahuila ya recibieron el monto equivalente a tres bimestres pues en dichas entidades se adelantó un pago debido a las elecciones locales.

Imagen Placeholder

Pagos pasados:

Es importante señalar que los pagos entregados corresponden a los meses de enero-febrero, marzo-abril y en las entidades antes mencionadas también se entregó el pago de mayo-junio, lo que significa que durante el mes de abril ningún beneficiario de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores recibirá algún depósito a excepción de los derechohabientes rezagados.

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

De manera tentativa se espera que sea a principios de mayo cuando se depositen los 4 mil 800 pesos equivalentes al bimestre mayo-junio, mientras que en el Estado de México y en Coahuila será aproximadamente en el mes de julio cuando se reanude la entrega de este apoyo económico.

Pensión Bienestar llegará a 6 mil pesos mensuales

Desde su implementación, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ha tenido aumentos de forma anual y de acuerdo con las propias declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este apoyo económico aumentará su monto hasta 6 mil pesos en la recta final de su administración.

Es decir, a partir de enero del 2024, por lo que esta es una muy buena noticia para todos los beneficiarios de este programa pues este incrementó también se verá reflejado directamente en su bolsillo y en su calidad de vida.

¿Qué requisitos necesitas para solicitar la Pensión Bienestar?

Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

¿Tienes alguna duda sobre la Pensión Bienestar?

  • En caso de que tengas alguna otra duda más específica sobre el funcionamiento del programa se recomienda dirigirte a la página web oficial de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual, se encuentra en el siguiente link gob.mx/bienestar o si lo prefieres también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).


Te puede interesar:

×