Sección

México

Masacre en Querétaro: matan a cinco personas

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, ubicando dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida.

Luz Noticias
19/04/23

Masacre en Querétaro: matan a cinco personas

Masacre en Querétaro: matan a cinco personas. | FOTO: Internet.

La noche de este martes se registró una balacera dentro del rancho «Los 6 hermanos», ubicado en la comunidad El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan. Hasta el momento se ha informado que por estos hechos al menos cinco personas perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó en sus redes sociales que los servicios de emergencia recibieron un reporte al 911 de disparos de arma de fuego, por lo que se movilizaron cuerpos policiacos al sitio referido. 

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, ubicando dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida, por lo que dieron aviso a la Fiscalía, personal del grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios, inició la carpeta correspondiente.

«En estos momentos se continúa con el procesamiento del inmueble, para recabar todos los indicios que se encuentran en el lugar y zonas aledañas, que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido».

Imagen Placeholder

Cuerpos:

En el lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres sin vida, mientras que dos mujeres resultaron gravemente heridas.

Una de ellas, de más de 40 años, falleció en camino al hospital de San Juan del Río, mientras que la otra mujer, de 20 años, murió en el hospital del Pedregal ubicado en la cabecera municipal de Tequisquiapan.

Fiscalía:

Horas después de la balacera, la Fiscalía de Querétaro informó que derivado del procesamiento del lugar, se localizaron ocho armas de fuego, cargadores y equipo táctico. Agregó que los cuerpos de tres personas, que serán trasladados al Servicio Médico Forense, para aplicar la necrocirugía de Ley y conocer la causa de la muerte.

  • Medios locales informaron que vecinos del rancho «Los 6 Hermanos»dijeron que era usado para elaborar sustancias prohibidas de forma sintética, por lo que se cree que la masacre pudo haber sido un ajuste de cuentas, aunque nesta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. 

Tequisquiapan es un municipio generalmente tranquilo, muchas personas visitan el Pueblo Mágico e incluso se mudan al sitio para comenzar una nueva vida.

Dentro de sus atracciones está la Feria del Queso y del Vino, la cual deleita a sus visitantes por tres fines de semana con una amplia variedad de quesos artesanales, junto con una gran oferta de vino y distintos productos gourmet de la región y de otros puntos de la República Mexicana.

Te puede interesar:

×