Icono Sección

México

INEGI: incrementa la percepción de confianza por desempeño de las Fuerzas Federales

El estudio correspondió al primer trimestre del 2023.

Luz Noticias
19/04/23

INEGI: incrementa la percepción de confianza por desempeño de las Fuerzas Federales

FOTO: archivo.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Fuerzas Federales en México, como, por ejemplo, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han mejorado su confianza entre la población de las ciudades durante el primer trimestre del 2023.

En promedio, la confianza en las tres Fuerzas Federales es del 82.5 por ciento: la Marina lidera la evaluación con un 87.5 por ciento, seguida del Ejército mexicano con 83.4 por ciento, mientras que la Guardia Nacional obtuvo un 76.7 por ciento, pero registró el mayor incremento en este trimestre, aumentando en 2.2 por ciento.

Imagen Placeholder

Policías locales y estatales

En cuanto a las Policías Estatales y Municipales, ambas mejoraron su percepción de seguridad, en comparación con la encuesta anterior, pero aún mantienen un porcentaje reprobatorio. Las Policías Estatales obtuvieron un 55.1 por ciento y las Municipales un 49.9 por ciento.

La encuesta del INEGI también reveló que tres de cada diez personas mayores de 18 años, consideran que los niveles de delincuencia seguirán siendo igual de malos, mientras que solo dos de cada diez piensan que empeorarán.

Imagen Placeholder
  • De acuerdo con algunos analistas políticos, la mejora en la confianza en las Fuerzas Federales puede ser una señal de que las políticas de seguridad implementadas por el gobierno están dando resultados; no obstante, otros opinan que todavía queda mucho por hacer para mejorar la percepción de seguridad en todo el país.

Te puede interesar:

×