Sección

Espectáculos

Bad Bunny y Grupo Frontera son denunciados por supuesto plagio

En redes sociales por parte de los internautas encontraron varias similitudis entre la canción de Bad Bunny y Grupo Frontera con un éxito, entérate cuál.

Luz Noticias
19/04/23

Bad Bunny y Grupo Frontera son denunciados por supuesto plagio

Bad Bunny y Grupo Frontera son denunciados por supuesto plagio. | FOTO: Internet.

Bad Bunny y Grupo Frontera recientemente hicieron un dueto con la canción denominado «Un X100to», la cual al momento es un éxito, los artistas se han posicionado en el tercer lugar del Top 50 en México, pero ahora están acusados de un supuesto plagio, aquí te contamos.

En redes sociales por parte de los internautas encontraron varias similitudis entre la canción de Bad Bunny y Grupo Frontera con el éxito de Bobby Pulido, con su famosa canción «Desvelado».

Imagen Placeholder

El éxito no llega solo, pero ahora es con noticias no tan buenas, siendo el caso de estos mismo famosos, quienes ahora son acusados presuntamente de plagiar la melodía de uno de los más grandes hits de Bobby Pulido.

Qué dicen las redes:

De acuerdo con diversos internautas en redes sociales, Bad Bunny y Grupo Frontera habrían plagiado algunas partes de la melodía de la canción «Desvelado» de Bobby Pulido. Si bien, se desconoce quién llegó a dicha conclusión primero o cómo surgieron las especulaciones, muchos usuarios han coincidido en que existen similitudes.

  • Pero, hay quienes también defienden a los artistas del momento, alegando que no hay una similitud en la melodía, y mucho menos en la letra; inclusive se han viralizado algunos videos comparativos de los fragmentos que presuntamente más se parecen.

Comentarios:

«No se parecen en nada», «Es cierto, la música y el ritmo son iguales», «De hecho la canción sí tiene la misma progresión de acordes», «Es la misma estructura musical, pero varía en ciertas notas».

«La melodía es similar, pero la letra no», «Lo único igual es que es cumbia y va a la misma velocidad», son algunos de los comentarios al respecto.

Plagio:

Cabe destacar que hasta el momento ni Grupo Frontera ni Bad Bunny se han pronunciado, por lo que las especulaciones podrían continuar; aunque las acusaciones por presunto plagio no evitan que el tema «Un X100to» ya supere las 11 millones de reproducciones en YouTube.

Te puede interesar:

×