Sección

Deportes

Listas las semifinales de la UEFA Champions League

Finalmente conocemos a los últimos cuatro equipos que se disputarán el título.

Israel Castro
19/04/23

Listas las semifinales de la UEFA Champions League

La final de jugará el 10 de junio en Estambul. FOTO: Internet

Finalizaron los últimos enfrentamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League y ya conocemos a los 4 clasificados a las semifinales del campeonato más prestigioso a nivel de clubes.

Bayern Múnich 1-1 Manchester City (1-4 global)

No pudo realizarse el milagro alemán, los teutones no pudieron remontar y quedaron eliminados ante los ingleses tras empatar 1-1 en el Allianz Arena. 

Los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron ocasiones para romper el cero pero la falta de contundencia en futbolistas como Sané, Choupo-Moting o Coman imposibilitaron la hazaña. Por parte del City, Erling Haaland falló un penal en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el City finiquitó por completo la eliminatoria tras la anotación del noruego al minuto 57´. El Bayern lo siguió intentando y logró conseguir el empate hasta el minuto 83´ por obra de Joshua Kimmich, el cual sería meramente el gol de la honra.

El Manchester City se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, viviendo este enfrentamiento en la misma instancia por segundo año consecutivo.

Inter 3-3 Benfica (5-3 global)

El conjunto italiano logró mantener la ventaja que obtuvo en el partido de visitante y regresa a unas semifinales de Champions después de 13 años, desde aquel lejano 2010 e el que obtuvo su último título europeo.

Si bien el encuentro quedó 3-3, en ningún momento el Inter se encontró en problemas, ya que siempre tuvo ventaja en el marcador e incluso llegó a ponerse por delante 3-1, siendo empatado por los portugueses en los minutos finales del encuentro.

El Inter de Milán se medirá ante el A.C. Milán en las semifinales de la Champions, el cual pinta para ser un enfrentamiento histórico ya que el derby della madonnina es uno de los más importantes y prestigiosos en todo el mundo.

¿Cuándo son las semifinales?

Aún no se distribuyen los enfrentamientos, pero se tiene certeza de que los encuentros de ida serán el 9 y 10 de mayo, mientras que los compromisos de vuelta se jugarán una semana después, el 16 y 17 de mayo.

 

Te puede interesar:

×